Declaraciones de Alfonso Rodríguez, entrenador del Full Energía Zaragoza:
Valoración de las primeras semanas de pretemporada: “Es positiva. Se respira un ambiente de trabajo, con esfuerzo e implicación. Empezamos a trabajar en pista más pronto de lo habitual para intentar asimilar el modelo de juego al contar con seis nuevos jugadores. Conforme pasan los entrenamientos se ve que hay una evolución e intentaremos llegar de la mejor forma posible a la primera jornada, y seguir mejorando”.
Confección de la plantilla: “Se percibe que el nivel medio es muy parecido y está equilibrada en cuanto a jugadores por posición. Tenemos dos cierres, tres pívots, tres alas diestros y dos alas zurdos. Siempre hemos tenido carencias de zurdos, cierres o pívots”.
Objetivo de la temporada: “La competición lo marcará. Todos los equipos se refuerzan y mejoran. La categoría sigue subiendo el nivel y, al igual que nosotros hemos fichado, el resto también. Tenemos recursos para hacer una buena temporada si nos lo merecemos, y sino estaremos más abajo. Nuestro trabajo y exigencia nos pondrá donde tengamos que estar”.
Importancia del filial: “Pablo y Héctor están haciendo toda la pretemporada con el primer equipo y entrenarán también durante la temporada. Creemos que es un acercamiento para que crezcan y estén más preparados cuando se les requiera. También están alternando entrenamientos Yang Yang y David India del juvenil, y no hay que olvidarse de Jorge Nogueras que es un jugador en el que confiamos mucho y los cuatro juveniles que ahora están en el filial. Creo que los jugadores del filial tienen que seguir creciendo en Segunda División ‘B’ y, con nosotros, intentar acercarse al ritmo de juego, la estrategia y conocer a los jugadores, la competición. Hay que tener tiempo y paciencia porque se han visto muchos casos que, por querer correr, al final aparece la frustración. Queremos que los jugadores que lleguen sea para quedarse y no para aparecer en unos partidos y que ya no vuelvan a estar”.
Decimosegunda temporada en el Colo: “No pienso en cuántas temporadas llevo. La afronto como una más. Intento introducir alguna cosa nueva y sorprender a los que llevan varios años conmigo. Y a los nuevos, inculcar los valores del club y la forma en la que queremos jugar. Para nosotros es importante que la gente que viene a La Granja disfrute del fútbol sala y de nosotros. Estoy ilusionado en hacer un buen año”.