Pese a no saber si finalmente habrá competición en la temporada 2020/2021, el Aldro Colo San Mateo sigue con su dinámica de entrenamientos (dos sesiones por semana en la pista exterior de la Granja y siguiendo las medidas sanitarias) y lo hacen con la ilusión de mejorar y seguir progresando sobre el 40×20.
Lena Gil, una de las jugadoras del equipo, comenta cómo están viviendo esta situación: “Sabemos que lo que pasa es algo excepcional y lo hemos tenido presente a la hora de entrenar. Debido al confinamiento de Zaragoza, algunas compañeras no podían venir entrenar, aunque ahora ya sí y eso nos permite seguir creciendo”.
Lena ve la parte positiva a la paralización del campeonato: “Siendo un equipo nuevo en prácticamente su totalidad, tenemos más tiempo para entrenar y conocernos más entre nosotras”. Además, destaca que “el ambiente que hay en el equipo es muy bueno. Hay un grupo de grandes jugadoras y personas”.
La azulona valora de la siguiente forma las sensaciones que le transmite el equipo: “Contra el Sala Zaragoza nos costó mucho entrar en el partido, y cuando lo hicimos fue difícil remontar. En Alagón, fue un encuentro más igualado y vi a un equipo más unido y con más fuerza sobre la pista. Estábamos en una dinámica muy buena que seguro que retomaremos cuando volvamos a competir. Tenemos mucha confianza y estamos preparadas para dar mucha guerra”
Por último, Lena explica qué supone para ella pertenecer al Colo: “Estoy orgullosa de que un Club tan importante en Zaragoza apueste por el fútbol sala femenino. Gracias al acuerdo que han alcanzado con el San Mateo, podemos seguir aprendiendo y disfrutando del fútbol sala”.