Broche de oro puesto a una temporada para el recuerdo.
Victoria arrolladora de los chicos que demostraron que, pese a no jugarse nada en este partido, sus ganas de competir no se vieron afectadas. Dominio total de nuestros chicos que controlaron los tempos del partido en todo momento.
Partido en el cual destacó el juego colectivo, con numerosas apariciones del pivot entre líneas y tomando siempre la decisión más acertada en cada momento.
Era una gozada ver como un equipo de chicos que apenas llevan jugando uno año todos juntos parecían auténticos veteranos. Han alcanzado un punto en el cual se conocen a la perfección entre ellos, lo que potencia todavía más la idea futbolística que tienen.
Todos saben quien es el jugador que prefiere encarar, quien es el pasador, quien aguanta mejor el balón, quien busca balones por arriba, quien prefiere jugar fácil, quien disfruta apareciendo entre líneas, quien es rápido al espacio, quien tiene una conducción para superar líneas, quien es el jugador que siempre da un pase saltando una línea… así podría estar horas escribiendo cualidades de nuestros chicos.
Cada uno es un jugador totalmente diferente a los demás y la magia de este deporte es que la unión hace la fuerza. Ver como ponen al servicio del equipo todas esas virtudes que hacen especiales a cada uno es el motivo de que las cosas funcionen.
A principio de temporada teníamos un cuenco con 12 piezas de puzzle que parecía muy bonitas ya de por sí, pero ahora mismo, tras una temporada de conocimiento y trabajo, tenemos un puzzle digno de museo.
Desde nuestra faceta como entrenadores solo podemos dar la gracias a estos 12 pequeños genios que nos han regalado una temporada de constante aprendizaje, con un bloque trabajador y con ganas de conocer este maravilloso mundo como es el fútbol sala.
Dar las gracias por las risas del vestuario, por el buen ambiente en los entrenamientos, por creer en una idea y por remar todos en la misma dirección y sentido.
Al final este es el pilar central del éxito, si en un coche cada rueda va en una dirección distinta, por muy rápidas que vayan, el coche nunca va a avanzar. En cambio si todo el mundo pone de su parte y tiramos todos del carro tenemos como producto final una temporada como la de este año, proclamándonos el mejor equipo de la liga.
Lo más común es pensar que este es el fin de una temporada y que aquí es donde acaba, pero lo más importante es que todo esto es tan solo el principio, que no ha hecho más que empezar.
¿Cuál es el techo de estos chicos? Ni siquiera nosotros lo sabemos, pero ya lo iremos descubriendo, mientras tanto celebremos por lo que hemos conseguido, que tenemos motivos para ello.
Participaron: Mario Jorro, Gabriel Sánchez, Nicolás Riberas, Ángel Lis, Luca Maisanava, Álvaro Diez, Lorien Castán, Álvaro Reyes, David Tovar, Hugo Dubon, Mario López, Aksel Corella.
Ahora sí, el último de esta temporada, lo gritamos todos ¡VAMOS COLO!
Marcos Escosa.