Comenzábamos la segunda vuelta con la oportunidad de distanciarnos de la parte de abajo de la clasificación pero no la aprovechamos.
Pronto marcamos con un gol de Pam de estrategia. Albelda estaba realizando una buena defensa en media pista y nos hacía daño a la contra. Seguimos generando ocasiones pero sin conseguir ampliar la ventaja en el marcador, y en un saque de esquina un jugador local, rematando de cabeza, empató y con el 1-1 nos íbamos al descanso.
En la segunda parte, mismo guión. Albelda defendiendo bien y con transiciones rápidas de ataque. En un arreón nuestro, conseguimos ponernos 1-3 con goles de Sampe y Lape. Quedaban 12 minutos y habíamos hecho lo más difícil. Albelda subió la presión, nosotros bajamos nuestro nivel de competición y eso fue clave en el resultado. En esta categoría, si bajas un minuto tu nivel, te arrollan. Y eso pasó. Primero, en una transición (2-3), después con un doble-penalti (3-3) y, por último, de nuevo otra acción rápida de ataque de los locales (4-3). En apenas cuatro minutos, tirábamos el partido. En el 37 sacamos portero-jugador, tenemos ocasiones y hasta mandamos un balón al palo. Pero es difícil remontar cuando has dejado al rival remontar.
Nos volvemos dolidos sabiendo que hemos desaprovechado una oportunidad de oro, pero lo mejor de este deporte es que, cada semana, aparece una nueva oportunidad. San Juan nos espera.
Destacar de nuevo la participación del juvenil Javier Abril, que sumó una gran cantidad de minutos en el partido.
Samuel García.