Segundo título de la temporada para el Alevín ‘A’ del Full Energía Zaragoza que, tras vencer en el Torneo de Reyes, se alzaba con la Copa Escolar Alevín, superando en una vibrante final al Sala 10 en el Pabellón Siglo XXI.
La primera parte estuvo muy igualada y hubo pocas ocasiones, bien despejadas por Marcos Casorrán y el guardameta del Sala 10. Ian Bernabéu, con un lanzamiento de falta lejano consiguió poner por delante al Full Energía Zaragoza.
En la segunda parte, el equipo azulón tuvo que emplearse a fondo ante las ofensivas del Sala 10 que intentaba batir a Nico Vallespín, aunque el portero del Full Energía Zaragoza evitaba con numerosas paradas el empate. Cuando peor lo estaban pasando los nuestros, una acción de Álvaro acabó con el balón rechazado a los pies de César que establecía el 0-2. El 1-2 a falta de tres minutos puso emoción a los instantes finales pero el Full Energía Zaragoza defendió con uñas y dientes su mínima ventaja para certificar la victoria.
Iván Lobán, entrenador del equipo, hace el siguiente balance de la temporada: “Ha sido una de las temporadas más bonitas y más dura de las que llevo como entrenador… muchas cosas buenas pero también la sensación de que podíamos haber dado mucho más. El principio de temporada fue brutal, muchísimas ganas, mucho nivel y comenzamos quedando segundos en un torneo con muy pocos jugadores.
Teníamos muchas ganas todos de este año tras venir de una temporada muy difícil siendo de primer año pero el comienzo no fue como esperábamos… En el primer partido ya pinchamos contra el que luego sería campeón de Aragón y creíamos nuestro mayor rival… Mucha irregularidad ya que hacíamos partidos de un nivel por encima de las expectativas pero luego todo lo contrario…perdemos muchos puntos contra rivales que no deberíamos y lo reflejaba la clasificación… nos clasificamos séptimos para el Torneo de Reyes.
El Torneo de Reyes es algo especial siempre y eso les quise inculcar al equipo, que en este torneo hay que dejarse todo y así fue. Ganamos partidos muy difíciles, hasta tandas de penaltis pero al final lo conseguimos y ganamos el primer título de la temporada.
Es una inyección buenísima de moral para los nuestros pero nos dura poco… seguimos con la irregularidad en Liga que eso al final es lo que nos penaliza…Logramos remontar varios puestos y estamos a tres jornadas cerca del objetivo pero al final no lo logramos…
La falta de regularidad es lo que nos hace que no estemos en el Campeonato de Aragón y es una sensación amarga porque con un poco más habríamos logrado el objetivo.
Terminada la Liga nos queda quitarnos la espina con la Copa y así lo haríamos. Quedamos primeros de nuestro grupo y ganamos las semis para jugar una nueva final.
Final contra el campeón de Aragón pero eso hace que los nuestros salgan más motivados y hagan un partidazo para ganar la Copa.
Dos títulos de tres posibles esta temporada.
Hemos conseguido tener un grupo de jugadores que son amigos y al final eso es lo que más importa. Competir y encima disfrutar.
¡Ha sido larga y difícil pero ponemos fin a una temporada casi perfecta!”
Dar las gracias a todo el equipo, que se ha esforzado a tope durante todo el año y que tienen un futuro increíble.
¡Ahora ya a trabajar en lo que viene que promete ser divertido!”