Alberto García: «Novena jornada, tercero contra cuarto, a priori, por estadísticas, el partido más complicado. Venimos de hacer un partido un poco “mediocre” y la verdad es que yo, enfrentándome a los rivales de este club, nunca he tenido buenos resultados el 95% de los encuentros disputados.
Salimos a especular, a ver que nos encontramos (como en todos los partidos) una defensa en media pista bien plantadita para ver lo que teníamos delante. Poco duró ya que pudimos intuir que haciendo una presión alta y agresiva tras su primer corte tendríamos muchas opciones de originar peligro cerquita de su porteria.
Al descanso el marcador pudo ser más que variado, desde un 1-0 hasta un 4-4. La fortuna salió cruz ya que en un desajuste defensivo nos hicieron gol.
Tras unos pequeños cambios en detalles no muy importantes que se trabajaron in situ y sobre la marcha, generariamos mucho en la segunda parte. Un gol con algo de fortuna para empatar el partido, pero el resto de goles…¡Chapó! Juego individual, juego colectivo, tanto en defensa como en ataque, que generaron ocasiones muy claras y que conseguiriamos materializar hasta conseguir el resultado final de 4-1.
Una primera parte de suficiente que quedaria guardada en borradores tras una segunda parte de sobresaliente.»