Cerramos la primera parte de esta segunda liga con otra victoria de nuestros chicos. Gracias a esto nos colocamos en la cabeza de la clasificación empatamos a puntos con maría de huerva y con la cigüeña.
Partido serio que tuvimos controlado durante la mayor del tiempo, a excepción de un rato en la primera parte, que pudieron hacernos algún gol, pero una gran actuación de nuestro portero lo evitó.
Fuimos capaces de implantar nuestros sistema de juego, caracterizado por el juego al pívot y la velocidad de nuestras alas. Así fue como llegó nuestro primer gol, pase tenso de nuestro cierre entre líneas que nuestro pívot agarraba y jugaba de espaldas con nuestro ala, que sabía perfectamente que en el momento que el balón llegara a sus pies esa pelota tenía que entrar entre los 3 palos. Así fue como abrimos la lata a los pocos segundos de empezar el partido, una jugada aparentemente sencilla pero de mucha precisión.
Después de muchos años de fútbol sala le tengo que dar la razón al maestro johan cruyff, “jugar al fútbol es muy sencillo, pero jugar un fútbol sencillo es la cosa más difícil que hay”.
A veces con 3 pases es suficiente para alcanzar la portería rival y no es necesario marear tanto la pelota, pero esa capacidad para interpretar el juego y verlo tan fácil es la habilidad más difícil que existe.
Haciendo un análisis de lo que llevamos de temporada, es un gusto ver como unos benjamines tienen esa visión y esa precisión para diseñar sus propias jugadas, para ver cómo se ordenan entre ellos, para ver como como se animan cuando la cosa no va bien, para ver como se defienden cuando le faltan el respeto a alguno de sus compañeros…
En general, es todo un placer para nosotros como entrenadores ver qué no solo estamos creando jugadores que demuestran ser mejores día a día, estamos creando un equipo, es más, estamos creando una pequeña familia.
Muy orgullosos de estos chicos, que pese a que tan solo son benjamines y apenas están empezando con su carrera futbolística, a veces demuestran tener la valentía y la madurez de auténticos juveniles.
on muchas ganas de ver lo que nos depara la vuelta, pero seguro que la afrontaremos con ese hambre que tanto nos caracteriza.
¡VAMOS COLO!
Participaron: Mario Jorro, Aksel Corella, Gabriel Sánchez, Nicolás Riberas, Ángel Lis, Luca Maisanava, Álvaro Diez, Lorien Castán, Álvaro Reyes, David Tovar.
Marcos Escosa.