HISTORIA

El Colo Colo fue fundado en 1971 por Carlos Salvador (Padre de Luis Carlos Salvador, ex jugador del Real Zaragoza, Celta de Vigo, Osasuna, Racing de Ferrol) y Cristóbal Arjol, con un equipo que competía en Regional de fútbol once. El nombre de Colo Colo es en referencia al popular club de Chile. 

En 1974, en Helios se crean equipos en categoría infantil y juvenil. Ante la ausencia de uno en Regional, se decide que los que dejaran de ser juveniles se incorporen al Colo.

Ya en 1979, se acumularon un gran número de jugadores. Había varios que finalizaban su etapa como juveniles en Helios y se juntaron con los más veteranos del Colo, que les hacían sitio en la plantilla, ya que algunos no podían jugar los domingos. 

La solución a ese problema fue crear un equipo de fútbol sala que jugaría en la Segunda División de la Federación Aragonesa de Fútbol Sala. Los que no podían jugar los domingos en Regional, lo hacían los sábados por la tarde a fútbol sala. El estreno en fútbol sala no pudo ser mejor, ya que se logró el ascenso a Primera División Aragonesa, destacando Javier Martorrell y Fernando Modrego, que anotaron 130 y 118 goles, respectivamente. 

Los jugadores fueron mostrando más interés por el fútbol sala, lo que acabó provocando la desaparición del equipo de fútbol.

Ante las dudas surgidas con la Federación de Fútbol y la de Fútbol sala, y dado que había jugadores suficientes para formar dos equipos, se inscribió un segundo equipo del Colo (Colo Sala 87) en otra federación y que desaparecería en 1992, mientras que el actual Colo Colo siguió consolidándose en el fútbol sala aragonés. 

La llegada de Alberto Meseguer a la presidencia, en 2009, sirve para dar un impulso a la creación de nuevos equipos en categorías inferiores -solamente había uno juvenil. Se hace un equipo infantil y otro cadete. 

En la temporada 2011/2012, el Colo subía por primera vez en su historia a Segunda División ‘B’. Se proclamaba campeón de esa categoría en la campaña 2014/2015, perdiendo los ‘Play-Off’ de ascenso frente al Cidade de Narón.

El guión se repitió en la temporada 2016/2017 aunque, en esa ocasión, el verdugo de los azulones fue Bisontes Castellón.

Finalmente, se lograba el ansiado ascenso a Segunda División en la temporada 2017/2018. El Colo venció en los ‘Play-Off’ al Manresa por un global de 11-8 (5-5 en la ida y 6-3 en la vuelta).

En Segunda División, los azulones acaban la temporada en la 13ª posición con 32 puntos, siendo uno de los equipos más goleadores de la Liga Nacional de Fútbol Sala.