Partido perteneciente a la decimosegunda jornada ligera en el municipal de La Granja en el que se encontraban Entrerrios Zaragoza y AECS L’Hospitalet en un duelo equipos de la zona noble y que ya se vaticinaba que iba a ser igualado. En los primeros minutos, el equipo local se encontraba impreciso y frío, y le costaba enlazar jugadas para poder ocasionar peligro en la portería catalana. AECS L’Hospitalet tuvo varias ocasiones claras tras varios despistes de las azulonas, que Leire atajó para mantener la portería a cero. Poco más en la primera parte en la que el respeto entre ambos equipos se hizo de notar.
La segunda parte empezó más animada y con ambos equipos más activos en ataque y, en el minuto 2, AECS L’Hospitalet se adelantaba en el marcador con una rápida jugada al contraataque en la que Laura Rivera intentó cortar desviando la pelota a su propia portería y encajando el 0-1. Siete minutos después, en el minuto 29, L’Hospitalet salía nuevamente a la contra y en una jugada individual, Leiza anotaba el 0-2 con un disparo fuerte cruzado y poniendo las cosas difíciles a las chicas de Sergio Molina. Entrerríos Zaragoza se ponía el «mono de trabajo» rápidamente y en el minuto 30, tras una gran jugada colectiva con un buen regate de Rapha Martins, que asistía a segundo palo, en el que esperaba María Mallor para poner el 1-2 en el marcador y reducir la distancia en el marcador. Tres minutos después, una jugada ensayada la culminaba Vicky Ibáñez y, con una parada soberbia, la portera catalana evitaba el empate. La fortuna esta vez sonreía al conjunto visitante que en el minuto 34 con un saque de banda ejecutado con la mano, metía balón directo a Leiza que controlaba en el área pequeña y marcaba el 1-3 en un despiste defensivo del Entrerríos Zaragoza que le volvía a costar demasiado caro. A falta de 4:30 para el final, Sergio Molina apostaba por jugar con portera-jugadora, una buena decisión que activaba el ataque del conjunto local y ponía en apuros a L’Hospitalet. En el minuto 39, gracias a una jugada con portera-jugadora, María Mallor ponía el 2-3 en el marcador, un doblete que hacía soñar a las azulonas con puntuar. A falta de 12 segundos, de nuevo María Mallor tuvo el empate con otro buen ataque del Entrerríos Zaragoza pero está vez la suerte no estaba de cara y la pelota no entró, ahí se terminó el partido ya que los segundos restantes no fueron determinantes.
Partido igualado en el que la suerte hoy le sonrió al conjunto catalán que se llevó los tres puntos para acabar con la imbatibilidad como local del Entrerríos Zaragoza y apretar más la zona alta de la clasificación. Para el próximo sábado, Entrerríos Zaragoza se enfrentará contra Ripollet, equipo que esta jornada nos ha arrebatado la tercera plaza, se jugará el sábado 14 a las 20:00 en el P.M.D Joan Creus.
Toca seguir remando. Perder una batalla no significa perder la guerra.
FICHA TÉCNICA:
Entrerríos Zaragoza: Leire Pazos, Andrea Redrado, Sara González, Laura Rivera y Emma del Castillo, en el quinteto inicial. También jugaron: Vicky Ibáñez, Adriana Abad, Yaiza Sien, Rapha Martins, Cyn Romano, María Mallor y Candela Chevalier.
AECS L’Hospitalet: Sara Carrera, Celia del Río, Leiza Hernández, Roser Maymo y Laia Cánovas como quinteto inicial. También jugaron: Martina Hernández, Judit Preciado, Amanda Manjón y Gisela Franch.
Goles: 0-1 Laura Rivera en propia puerta (m.22); 0-2 Leiza Hernández (m.29); 1-2 María Mallor (m.30); 1-3 Leiza Hernández (m.34); 2-3 María Mallor (m.39).
Árbitros: José Aranda Pérez, David Arcega y Juan Carlos Royo Sánchez. Vieron tarjeta amarilla Laura Rivera por parte de Entrerríos Zaragoza y Roser Maymo de L’Hospitalet.