El Colo sigue disfrutando de la Segunda División, al igual que sus jugadores: “Está siendo una temporada para recordar. Nunca pensé que jugaría en Segunda División, estoy disfrutando como un niño pequeño y satisfecho con mi rendimiento”, afirma Daniel Meseguer.
Aunque el ‘8’ del Colo reconoce las grandes dificultades que atraviesa el equipo: “Es una temporada muy difícil con mucha exigencia en los entrenamientos, en partidos, los viajes son largos…Al final todos tenemos nuestro trabajo y vamos justo de tiempo. No nos dedicamos al fútbol sala y lo hacemos porque amamos a este deporte. No somos comos los demás equipos, por eso tiene tanto mérito lo que estamos haciendo. Después está el factor resultados: cuando estás abajo la cabeza juega un papel fundamental, tanto a nivel personal como colectivo. Es importante que estemos unidos. Al final, todos queremos el mismo objetivo: la salvación”.
Una salvación que está más cerca después del 2-2 frente a Gran Canaria, rival directo en la lucha por la permanencia y al que el Colo adelantaría en la tabla en caso de empate a puntos al término de la última jornada. Mese comenta que tras el empate “la sensación del vestuario fue un poco agridulce ya que pensamos que por ambición, ganas y oportunidades merecimos ganar. Aunque, por otro lado, también damos el punto por bueno porque al final sumas, sales de los puestos de descenso, igualas un 0-2 y ellos tuvieron sus opciones con el portero-jugador”.
El vestuario azulón afronta ahora la recta final de temporada: “Quedan 10 ‘finales’. Ahora estamos fuera del descenso pero esto puede cambiar cada semana…Sabemos que si jugamos siempre como contra Gran Canaria, podemos competir contra cualquiera. Aunque también somos conscientes del equipo que somos y el nivel de la categoría. Hay que luchar cada segundo de cada partido que nos queda”, apunta el ‘8’ azulón.
La primera de esas ‘10’ finales será ante el Software DELSOL Mengíbar. Mese considera clave “estar muy concentrados en defensa. Ellos van a generar mucho juego y tendrán oportunidades e intentaremos que sean las menos posibles”. En ataque, Mese apuesta por “intentar tener el balón el máximo tiempo posible para generar ocasiones” y cree que “la estrategia también puede ser un factor determinante”. Del rival, destaca que “son un equipo muy veterano con las ideas muy claras que en el partido de ida me gustó mucho. Tendremos que estar al 100% para sacar algo positivo”.