El Full Energía Zaragoza ‘B’ ha completado de forma notable su tercera temporada seguida en Segunda División ‘B’, sirviendo de asentamiento en la categoría de bronce del fútbol sala nacional. El equipo dirigido por Samu García ha quedado en la séptima posición de la tabla con 43 puntos.
Más allá de los resultados obtenidos sobre la pista, cabe destacar los jugadores del filial que han participado con el primer equipo y los juveniles que han tenido minutos en Segunda División ‘B’.
Héctor Gracia ha entrenado durante todo el curso bajo las órdenes de Alfonso Rodríguez, llegando a participar en tres partidos. Javier Abril se estrenó en Segunda División en el encuentro frente al Inagroup El Ejido, mientras que Koke Gayarre jugó en el amistoso ante Industrias Santa Coloma.
Con el filial, ha sido habitual la presencia de juveniles en los entrenamientos y varios han debutado en Segunda División ‘B’ como son los casos de Iñaki Barea, Sergio González y Jorge Martínez. Gabriel Paniagua, David India y Pedro Aranzabal también han contado para Samu en varios encuentros.
De cara al próximo curso, el objetivo de la dirección deportiva del club es seguir fomentando la presencia de jóvenes en el filial y que sirva de transición entre el Juvenil División de Honor y el primer equipo.
Beto, Abril, Lape, Diego, Víctor, Sergio, Pam, Sampe, Nogue, Héctor, Pablo, Álex y Samu, ¡Enhorabuena por la gran campaña realizada!
Samu García: «Se acabó la temporada 2023-2024. Un año INCREIBLE en el que he podido disfrutar junto a estas 14 personas de la magia de este deporte. Un año de crecer en la categoría, de pasar por baches que nos hacían dudar de nosotros, pero que después nos han hecho ser más grandes. Un año de asentar lo que tanto tiempo lleva queriendo este club, un filial, donde este año hemos podido aportar nuestro granito de arena al primer equipo con Yang, Héctor, Koke, Abril, Víctor y Pablo… Incluso hasta Sergio ha tenido que subir ayudar en alguna sesión. Estamos para esto y no sabéis lo orgulloso que me siento de ser participe de ello.
Pero más allá de esto, quiero destacar lo que este grupo ha creado… En verano, cuando te planteas el sentido de un filial, siempre piensas en un equipo formativo, donde los resultados pasan a un lado secundario y prima el formar y hacer crecer a los jugadores. Y es cierto, no me considero un devorador de marcadores. Pero estos chicos me han abierto los ojos. Sin competición, no hay desarrollo. Sin hambre, no hay crecimiento. Sin ambición, no avanzamos. Este grupo ha conseguido crear ese ambiente de competición, de hambre, de ambición, de querer más…
Por último, y creo que para mí es la clave de haber desarrollado ese hambre, es la base que tenemos que nos pisa los talones. Los juves, liderados por David, Pani, Sergio y Pedro vienen pisando muy fuerte y nos han ayudado durante todo el año a mantener este nivel de exigencia. Iñaki, Jorge, los Fer, Marcos, Iván, Nico, Nacho, Hugo y Marcos… E incluso ¡Izan y Alexis! Nos habéis ayudado durante esta temporada y nuestros resultados es gracias a vosotros.
Ahora toca descansar, reponer fuerzas y pensar en lo que viene…Aunque ayer en el bus alguien ya preguntó que cuando se empieza. Lo dicho, ¡Estos niños, tienen hambre y quieren más!»