Samu Garcia: «Aún sigo sin asimilar el partido en Pinseque
Estoy seguro de que la crónica que haga no sé parecerá a nada del partido, hasta tengo que mirar el acta para saber quién marcó y en qué orden fueron los goles.
Teníamos claro que sería un partido de golpes. De muchas idas y venidas y que no podíamos agachar la cabeza por muy mal que se pusiera el asunto… Pero no esperaba que este grupo, en la tercera jornada de liga, fuera capaz de hacer un partido así.
Empezábamos marcando nosotros, las sensaciones eran buenas, pero en dos despistes Pinseque se ponía por delante. Aquí vino el primer amago… Pinseque hacia su arreón habitual y parecía que nos iban a hacer seis goles, pero ya fuera por la portería, por la defensa o por la fortuna, lo aguantábamos y con el paso de los minutos le dábamos la vuelta poniéndonos 2-4 a falta de tres minutos para el descanso. Parecía que se iba a quedar así pero en un minuto y medio de locura pinseque hacia el 3-4 y tenía un doble penalti para empatar. Se iba fuera el balón y así nos íbamos al descanso.
La segunda parte era un calco de la primera; ocasiones para ambos y mucho ritmo. Nos poníamos 3-5 y alguno pensábamos que podía darnos tranquilidad, pero en 2 minutos pinseque empataba a 5 y tenía un par de ocasiones claras para ponerse por delante. Volvíamos a ponernos por delante, 5-7 y a falta de seis minutos para el final Pinseque volvía a igualar el marcador. En una contra, con un poco de fortuna, hacíamos el 7-8 final.
Quiero destacar dos cosas del partido: La primera y la más evidente, partidos como este son por los que me gusta de este deporte (y encima si tienes suerte y se gana más y mejor)… Pero os aseguro que hacia tiempo que no veía un partido que me recordaba tanto a lo que para mí es la definición del fútbol sala: goles, locura y desorden.
La segunda va para los «enanos». El trabajo de 40 minutos, se queda para esos 40 minutos; para los siguientes minutos, hay que seguir currando, no agachar la cabeza, sacar carácter, y seguir bajando al barro. ¡Enhorabuena!»