El Entrerríos Zaragoza ‘B’ disputa este viernes 6 de diciembre a las 12:00 horas, en el Pabellón de La Granja, el duelo de la jornada 13 frente al Albelda. Un duelo en el que ambos equipos buscan el triunfo para coger oxígeno. El filial azulón se encuentra tan solo dos puntos por encima de los puestos de descenso, mientras que el Albelda marcha antepenúltimo.
Después de un gran arranque, el Entrerríos Zaragoza ‘B’ atraviesa ahora por una mala racha de resultados. Sergio Eguizábal cree que este cambio de dinámica «se debe a un cúmulo de circunstancias que están haciendo que se nos escapen partidos. A pesar de que siempre hay algún condicionante, el equipo compite y ha estado cerca de sumar y eso hay que ponerlo en valor, gracias a cada uno de los integrantes del equipo y a los juveniles que les ha tocado subir a ayudarnos.». El guardameta apela por «seguir entrenando y dando nuestro máximo para que no solo compitamos, si no para que nos llevemos los tres puntos. Hemos demostrado que podemos ganar y se que volveremos a ser ese equipo».
Eguizábal, que no considera como una final el encuentro frente al Albelda, destaca que «cada punto es importante» y está convencido de que revertirán la situación: «Conozco al equipo, conozco la categoría y años pasado en esta misma situación sí tenía esa sensación de que cada partido era una final, pero esta temporada lo siento diferente. Confiamos en nosotros mismos y sabemos que somos capaces de volver a ganar, poniendo fin a esta racha negativa y volveremos a ser ese equipo del inicio».
Por último, el de Arnedo valora de forma positiva lo cómodo que se siente en el club: «Es mi quinta temporada aqui, dos en Segunda División y tres con el filial. Una vez llegados a este punto me he propuesto disfrutar cada año. Tengo a grandes amigos en el cuerpo técnico, en el equipo y en el Segunda, y al final valoro eso más que otras cosas»: