El sábado 17 de febrero, durante los partidos del Avatel Colo Colo ante el César Augusta y del Full Energía Zaragoza contra el Antequera, se habilitará una hucha en el acceso al Pabellón de La Granja para realizar donativos que irán destinados a ASA (Asociación del síndrome de Angelman).
Además, Irene, una chica zaragozana afectada por esa enfermedad, saldrá a la pista con nuestros jugadores.
El síndrome de Angelman (SA) es un severo trastorno neurológico, de origen genético, que causa un retraso en el desarrollo, problemas del habla y equilibrio, discapacidad intelectual y, en ocasiones, convulsiones.
La Asociación Síndrome de Angelman (ASA) fue fundada en octubre de 1996 en Barcelona, por un grupo de padres de afectados por este síndrome. Inicialmente era de ámbito provincial, pero con el paso de los años ha experimentado diferentes cambios y desde mayo de 2004 es un ente de ámbito nacional. En diciembre de 2014 fue declarada Entidad de Utilidad Pública.
Sus objetivos son mejorar la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad y de sus familias, dar soporte, humano e informativo, así como orientación, a todas las familias afectadas. Contribuir a la divulgación de conocimientos sobre el síndrome. Y fomentar y financiar investigaciones sobre el síndrome.