HISTORIA

En junio de 1971, Carlos Salvador, José Iranzo, Carlos Laborda, Manuel Orraban, José Ignacio Lacámara y José María Sánchez, un grupo de amigos y socios del CN Helios, fundaron el Colo Colo para competir en la Liga Social de Helios.

¿Y por qué Colo Colo? En aquella época, Carlos Salvador sentía admiración por Carlos Humberto Caszely, jugador del Colo Colo, mítico club chileno y decidió poner el mismo nombre del equipo a nuestro club.

A partir de la temporada 1971/1972 el Colo participó en los campeonatos de fútbol de Helios y, con el paso de los años, iba teniendo una plantilla más competitiva.

No fue hasta junio de 1980 cuando el Colo inscribe por primera vez a un equipo de fútbol sala en la Federación Aragonesa de Fútbol, gracias a Luis Rasal y Cristobal Arjol, dos pilares que también han sido fundamentales en la historia del Colo. Dirigidos por Carlos Salvador, finalizan en el primer puesto con 21 victorias y un empate lo que suponía el ascenso a 1ª Senior.

Con el paso de los años, el Colo Colo fue consolidándose como uno de los mejores equipos de Aragón, llegándose a proclamar campeón de la comunidad en mayo del 1987 al imponerse 6-5 al Atlético Zaragoza.

En 1990 se producen los primeros enfrentamientos ligueros entre los dos Colo: el inicial y el Colo Sala 87.

La llegada de Alberto Meseguer a la presidencia, en 2007, sirve para dar un impulso a la creación de nuevos equipos en categorías inferiores -solamente había uno juvenil. Se hace un equipo infantil y otro cadete. 

En la campaña 2010/2011 llega el primer hito del Colo en categorías inferiores. Con Antonio Albero al frente, el Juvenil gana la Liga Nacional.

En la temporada 2011/2012, el Colo subía por primera vez en su historia a Segunda División ‘B’. Se proclamaba campeón de esa categoría en la campaña 2014/2015, perdiendo los ‘Play-Off’ de ascenso frente al Cidade de Narón.

El guión se repitió en la temporada 2016/2017 aunque, en esa ocasión, el verdugo de los azulones fue Bisontes Castellón.

Finalmente, se lograba el ansiado ascenso a Segunda División en la temporada 2017/2018. El Colo venció en los ‘Play-Off’ al Manresa por un global de 11-8 (5-5 en la ida y 6-3 en la vuelta).

En Segunda División, los azulones acaban la temporada en la 13ª posición con 32 puntos, siendo uno de los equipos más goleadores de la Liga Nacional de Fútbol Sala. 

La campaña 2019/2020 estuvo marcada por la pandemia del coronavirus, que obligó a suspender la competición cuando el Colo se encontraba peleando por la permanencia. Finalmente, se decidió que no hubiera descensos de categoría.

De cara a la temporada 2020/21, y bajo el nombre de Full Energía Zaragoza, el equipo buscará consolidarse en Segunda División sin descartar aspirar a cotas más altas que la permanencia.