El Entrerríos Zaragoza jugó en Nantes el Mondial Futsal Féminin, que alcanzaba su tercera edición con equipos femeninos. Esta ha sido la primera vez en nuestra historia que un equipo del club disputa un partido fuera de España.
El Entrerríos se alzó con el título de la fase plata después de empatar 1-1 contra el A.S. Rennes Futsal en la final. Debido a que las azulonas consiguieron adelantarse en el marcador con gol de Cyn Romano, se proclamaron campeonas.
Antes, el Entrerríos tuvo una jornada frenética con hasta cinco enfrentamientos de 20 minutos a reloj corrido, a excepción de los últimos 60 segundos que eran a parado, y en la que el equipo dirigido por Sergio Molina empató ante el Diamant Futsal (0-0) y el Nantes Metropole (1-1 / María Mallor), se impuso al Hercules Futsal (3-0 / Candela -2- y Cyn Romano) y al Futsal Club Cardiff (1-0 / Candela).
Por parte del Entrerríos, participaron: Leire Pazos, Carol Martínez, Candela Chevalier, Emma Del Castillo, Yaiza Sien, Alba Romero, Cyn Romano, María Mallor, Adriana Abad, Laura Rivera y Andrea Redrado.
Sergio Molina valora el paso del Entrerríos por Nantes de la siguiente forma: “Ha sido una experiencia muy positiva. A nivel deportivo, enfrentarnos a equipos de distintos países con jugadoras internacionales en varios equipos, ha exigido dar el 100% de todas las jugadoras, que además se terminó de la mejor manera, ganar la fase plata del torneo poniendo al Entrerríos Zaragoza en el mapa en el panorama del futsal femenino europeo. A nivel extradeportivo, nos ha reforzado aún más como grupo, tenemos un vestuario muy unido y hace que la convivencia y el trabajo con ellas sea más fácil.”.
Para el entrenador del Entrerríos “este torneo nos ha servido para testear el nivel de otras ligas europeas y valorar nuestro nivel de competición. Hemos descubierto grandes equipos y jugadoras de muy buen nivel. A nivel físico ha sido duro. Un torneo muy exigente en el que el ritmo del partido ha sido muy alto, y todos equipos mostraron ganas en conseguir hacerse con el trofeo de campeonas.”.
Por útlimo, Sergio destaca que esta experiencia ha sido “a nivel humano una oportunidad muy bonita, poder compartir momentos con las jugadoras del equipo, con otros equipos franceses, alemanes , galeses, etc ha sido una experiencia muy enriquecedora, ojalá volver para intentar traer a Zaragoza otro nuevo trofeo”.
Candela Chevalier, por su parte, ha sido la máxima goleadora del Entrerríos en el torneo. Para la jugadora del Entrerríos “nuestra participación ha sido buena. Estábamos en un grupo complicado pero conseguimos sacar buenos resultados”. Unos buenos resultados que, en parte, han sido gracias a sus goles ya que Candela ha sido la máxima realizadora del equipo en la competición: “Marcar me ha supuesto un plus de confianza pero al final lo importante no son los goles que marque yo sino que gane el equipo.”