El domingo 21 de septiembre, a las 13:00 horas, el Entrerríos Automatización disputa en el Pabellón Teresa María Roca el duelo correspondiente de la primera jornada de Liga contra el Futsal Mataró.
Y lo hace después de una pretemporada de máxima exigencia, con varias jugadoras lesionadas y partidos que han tenido mucha intensidad sobre la pista. El Entrerríos venció al Lacturale Orvina en La Granja por 3-1. Posteriormente, las azulonas han tenido dos encuentros frente al Wanapix Aldelis InterSala 10. Ambos acabaron 2-2, a pesar de que el Entrerríos fue ganando 2-0, y se acabaron decidiendo en la tanda de penaltis. En la Copa de Aragón se impuso el InterSala 10, mientras que en la Copa de la Reina las azulonas estuvieron más acertadas que sus rivales.
Con tres puntos ya en juego, el Entrerríos intentará llevárselos de la pista del Mataró y arrancar con buen pie una temporada que se promete ilusionante por la plantilla azulona, en la que de la continua casi todo el bloque del pasado, y a la que han llegado tres refuerzos de nivel: María Moreno, Sarah de Oliveira e Hinako Pina. Además, la aportación de las jugadoras del filial como Marta Pascual, Hanna Solsona o Julia Vallespín también está siendo muy importante, y así esta quedando demostrado durante la pretemporada.
Precisamente Julia asegura estar “con mucha ilusión y muy agradecida de que cuenten conmigo. Para mí es un placer poder compartir vestuario con jugadoras con tanta experiencia como Cyn, Sarah o María Moreno”. Julia fue una de las protagonistas en la Copa de la Reina, ya que se encargó de ejecutar el penalti decisivo: “Me pilló un poco de sorpresa ya que no me esperaba tirarlo. Sentí alivio cuando marqué y muy contenta de haber aportado al equipo”.
De cara a la primera jornada de Liga, Julia afirma que el equipo tiene “muchas ganas. Estamos muy bien preparadas porque venimos de una pretemporada muy exigente tanto en partidos como on entrenamientos muy buenos”.
Enfrente, un Futsal Mataró recién ascendido a la categoría de plata y que busca asentarse en la categoría. Para ello, hacer de su pista un fortín será fundamental por lo que el Entrerríos tendrá un duro encuentro para arrancar.


