El Entrerríos Automatización comenzó con buen pie la temporada tras vencer 0-8 al Ribera Navarra en el Ciudad de Tudela. Marcos Lorente e Iñaki Barea marcaron dos tantos en la primera parte y, tras el descanso, Iñaki completó su ‘hat-trick’ y Antonio Del Hoyo, Fernando Sopena y Jaime Sopena con un doblete sellaron el triunfo de los azulones que no pudieron contar con ninguno de sus tres porteros, siendo Galindo el guardameta y haciendo una buena actuación bajo palos.
Estas son las declaraciones de Sampe, entrenador del Entrerríos, tras el encuentro: “Primera jornada y dos factores de incertidumbre para nosotros. Llegamos al estreno liguero después de dos meses de pretemporada y en medio de las fiestas del Pilar con lo que eso conlleva y, además, contra un rival de fuera que no requería un pequeño desplazamiento. El segundo, es que viajamos a Tudela con las bajas de nuestros tres porteros y contábamos con Galindo, de la plantilla del Juvenil 1ª Autonómica. Recalcar la importancia y el papel que tuvo Galindo. Hizo un partidazo, parecía un jugador veterano y tuvo la oportunidad de marcar hasta dos goles que se le escaparon por centímetros y que hubiera sido una alegría enorme para él y para nosotros.
Respecto al partido, el resultado refleja lo que se vio en la pista: una gran diferencia entre ambos equipos. El rival compitió muy bien, sobre todo en la primera parte y mientras las piernas les mantuvieron en el encuentro.
Nosotros en los primeros 20 minutos tuvimos mejores sensaciones en el juego que efectividad. Hicimos una buena primera parte tanto a nivel ofensivo como defensiva, estando bien en situaciones de estrategia, y con buena actitud y responsabilidad por parte de todos los jugadores. No se materializaron esas buenas sensaciones con goles ya que nos fuimos al descanso 0-2, pero en la segunda parte estuvimos más acertados de cara a puerta y poco a poco se fue abriendo el marcador.
Felicitar a los jugadores porque han hecho una muy buena pretemporada, sin haber perdido en ningún amistoso. Han llegado al inicio de Liga con buenas sensaciones y estando en un momento óptimo para competir en una temporada muy bonita para nosotros, y en la que esperamos dar la talla tanto en nuestro grupo como a nivel nacional si conseguimos los objetivos”.


