El sábado 10 de enero, a las 19:00 horas, el Entrerríos Automatización se enfrenta al Inagroup El Ejido en La Granja.
Después de estar cinco jornadas consecutivas sin ganar, el Entrerríos logró despedir el 2025 con un triunfo solvente en Ibiza por 1-4. Tres puntos más para el conjunto azulón, que acumula 17 y está seis por debajo de la quinta posición, ahora ocupada por el Zambú Pinatar.
Conscientes de que queda mucha Liga por delante, el objetivo del Entrerríos sigue siendo disputar el ‘Play-Off’ de ascenso y Alfonso Rodríguez ahora cuenta con tres efectivos más: el guardameta Dani Álvarez procedente del Nantes, Iván Romero, que regresa al equipo, y Claudio França, ya recuperado de la lesión que le ha impedido estrenarse como jugador del Entrerríos en Liga.
Dani Álvarez supone un refuerzo de garantías para la portería y que además ofrece una variante más en el juego por sus incorporaciones al ataque. Y tanto Iván Romero como Claudio aportarán potencia en la parcela ofensiva del Entrerríos, donde Jorge Tabuenca está mostrando un gran acierto de cara a las porterías rivales: 12 goles, dos de ellos en Blancadona, suma el ‘10’ en 13 partidos disputados.
En el decimocuarto encuentro de Liga, el Entrerríos va a tener enfrente al Inagroup El Ejido, tercer clasificado y que solamente ha perdido dos veces en Liga esta temporada: 0-2 ante el Wanapix y 5-2 en la pista del Zambú Pinatar. A domicilio, los ejidenses han salido victoriosos contra el Melistar (0-2), Avanza Jaén (4-5) y Leganés (2-2), mientras que empataron 2-2 en Burela.
Unos registros que reflejan la solidez del Inagroup, que será un rival muy duro de superar y que tiene en su plantilla, el actual máximo goleador de Segunda División (Pope Mercado) y al de la pasada campaña (Nico Rosa, por entonces en O Parrulo Ferrol).
Esta será la sexta vez que el Entrerríos se mida al Inagroup El Ejido en La Granja. En las anteriores, los nuestros vencieron en los cursos 2020/21 (11-5), 2021/22 (3-2) y 2022/23 (3-2). Y en la 2023/24 y la 2024/2025, hubo reparto de puntos.
En el vestuario del Entrerríos saben que para seguir escalando puestos en la tabla es fundamental hacer de La Granja un fortín, y así lo afirma Álvaro Muinelo: “Todos sabemos que son un gran equipo que estará arriba seguro, pero si nosotros también queremos eso tenemos que ganar en casa sí o sí”.


