El Entrerríos Automatización empezó el 2026 igual que acabó el 2025: con victoria. Los azulones vencieron en Monzalbarba a La Cigüeña por 1-6 y están muy cerca de lograr la clasificación para la Copa de España Juvenil. Marcaron Jorge Martínez (3), Alberto Paniagua, Walid y Nicolas Huélamo.
Marcos Forga: «Partido donde nos enfrentábamos a un rival con un nivel competitivo muy alto y que ya lo había demostrado derrotando a uno de los mejores equipos de la categoría. Eso, sumado a que jugábamos en su casa, donde ellos son más fuertes, hacía que nosotros tuviéramos que mostrar nuestro mejor nivel para conseguirlos tres puntos.
Ellos plantearon el partido con las ideas muy claras: defender en media pista y aprovechar cualquier error o perdida nuestra para salir en transición y así crearnos situaciónes de peligros. Eso hizo que llevaramos el peso del partido y creo que así fue. El equipo se adelantó pronto en el marcador y eso ayudó a que tuviéramos el control y no se crearan situaciones de descontrol o desconexión que favorecían al equipo rival. Después de ese inicio donde conseguimos ponernos 0-2 de forma rápida, dispusimos de más ocasiones para aumentar la ventaja pero solo conseguimos materializar un gol más e irnos 0-3 al descanso.
En el descanso corregimos alguna situación de nuestro modelo de juego ofensivo para seguir creando peligro y eso se vio reflejado en que el equipo siguió de forma ambiciosa intentando aumentar la ventaja en el marcador y conseguimos ponernos 0-6. Destaco acciones individuales de gran calidad por parte de nuestro equipo en situaciones de uno contra uno y también me gustaría felicitar al rival que no bajó los brazos en ningún momento y consiguieron anotar el gol al final del partido con portero-jugador.
El partido nos sirvió para coger buenas sensaciones y así afrontar una de las semanas más importantes de la temporada, ya que nos enfrentamos a uno de los equipos más fuertes de la categoría y donde tenemos que demostrar de verdad el nivel que tenemos y la ilusión y ambición de conseguir nuestros objetivos.»


