El Entrerríos Automatización ha conseguido ganar al Vulcanizados Ruiz Tafa por 4-5 en Tafalla, donde los nuestros han estado arropados por la afición desplazada desde Zaragoza.
El Entrerríos tenía el control de balón mientras que el Vulcanizados Ruiz Tafa aguardaba en media pista esperando crear peligro en transiciones ofensivas o aprovechando un fallo visitante. Marcos Forga y Juan Muniesa pusieron a prueba a Zardoya con las primeras ocasiones del Entrerríos que, debido a un error en zona defensiva, encajó el 1-0. La reacción del equipo dirigido por Alfonso Rodríguez fue inmejorable ya que conseguía darle la vuelta al marcador en apenas un minuto. Jorge Quelle hizo una buena acción por banda, y Juan Muniesa asistió a Jorge Tabuenca para empatar. Y Claudio, en una demostración de lo que tiene que hacer un pívot, recibió el balón de espaldas, se dio la vuelta y con un potente disparo batió a Zardoya. El Entrerríos seguía atacando, presionando la salida del balón local y Juan Muniesa robó en primera línea y pasó el cuero a Quelle que, llegando desde atrás, anotaba el 1-3. Pudo irse con más ventaja al descanso el Entrerríos de no ser por las intervenciones de Zardoya. También tuvo opciones el Vulcanizados Ruiz de recortar distancias pero Dani Álvarez lo evitó.
En el segundo acto no variaba la tónica del encuentro, con el Entrerríos dominando y su rival al acecho. Zardoya privó hasta dos veces a Jorge Tabuenca de marcar. Sí superó al meta local Jorge Quelle, que establecía el 1-4 tras un pase de Claudio. El brasileño, con todo a favor, no acertaba a mandar el balón al fondo de la red, lo que hubiera supuesto el 1-5 y casi la sentencia. En el 32, el Vulcanizados Ruiz Tafa apostó ya por el portero-jugador y eso le sirvió para colocar el 3-4. Tocaba sufrir, y eso que Juan Muniesa se apuntó el 3-5, después de una larga posesión y una asistencia de Marcos Forga. Los locales no tiraron la toalla y, pese a que llegó el 4-5, el Entrerríos Automatización obtuvo los tres puntos.
FICHA TÉCNICA:
Vulcanizados Ruiz Tafa: Zardoya, Iñigo, Mario, Jesús Preciado y Natxo -Quinteto inicial-. También jugaron: Unai, Antón, Pablo, Martín Fraile, Miguel Planillo.
Entrerríos Automatización: Dani Álvarez, Marcos Forga, Jorge Quelle, Jorge Tabuenca y Juan Muniesa -Quinteto inicial-. También jugaron: Shunta Uchida, Claudio França, Iván Romero, Koke Gayarre, Alberto Inés y Fran Tabuenca
Goles: 1-0, Pablo (m.4); 1-1, Jorge Tabuenca (m.5); 1-2, Claudio (m.6); 1-3, Jorge Quelle (m.12); 1-4, Jorge Quelle (m.27); 2-4, Unai (m.33); 3-4, Martín (m.36); 3-5, Juan Muniesa (m.39); 4-5, Jesús Preciado (m.39)
Árbitros: José Antonio González y Víctor Girela. Mostraron tarjeta amarilla a Claudio, Bailón, Unai, Mario Sánchez, Natxo y Jesús Preciado.


