Carlos García disputó, frente al Manzanares, su partido 150 en la Liga Nacional de Fútbol Sala. De esos 150 encuentros, 43 han sido el Colo, 70 con la A.D. Sala 10 Zaragoza, 25 con el Puertollano y 12 luciendo la franjiverde del Elche CF.
El cierre zaragozano cuenta una anécdota de su debut, en la primera jornada de Liga de la temporada 2013/14 y en la que el Sala 10 Zaragoza jugaba ante el Jaén en La Salobreja: “En el rondo del calentamiento, tuve un choque con Abel Budría y me pegué bastante rato sangrando por la nariz”.
Ese fue el estreno de Carlos en la LNFS y, también, en Primera División con apenas 17 años. Hoy, defiende la camiseta del Azulejos Moncayo Colo Colo y es un jugador consolidado en la categoría. Además, ha tenido la oportunidad de ser Internacional Sub-21 con España o de participar en la Copa de España.
Carlos hace una “valoración positiva” de la carrera que está desarrollando. Para él “es muy gratificante disfrutar desde los 17 años de la mejor Liga del mundo, ya sea en Primera o Segunda División”. Y reconoce que “como jugador pasas por momentos en los que el trabajo no es suficiente, pero nunca hay que perder la ilusión. Además, compaginarlo con trabajar, estudiar o estar de prácticas, supone realizar un sobreesfuerzo”. Por ello, se muestra “muy agradecido de que me brindaran la oportunidad de jugar en la LNFS”.
Y duda a la hora de elegir un partido con el Colo en Segunda División: “Me quedo con toda la temporada pasada. Lograr la permanencia con un equipo recién ascendido y amateur, fue ‘top’. Y si tuviera que elegir un partido, diría el de Talavera en el Primero de Mayo”.



Comments 543