Demasiado castigo en la derrota del Entrerríos Zaragoza que compitió, de principio a fin, el partido al líder de la categoría, Penya Esplugues, en el que dos errores puntuales, le costaron demasiado caros al equipo local que terminó perdiendo por 0-2 en el CDM La Granja.
Hoy nos tocaba recibir al conjunto más en forma de la categoría, las catalanas de Penya Esplugues que, tras 22 jornadas, siguen invictas. El partido comenzaba con buen juego por parte de ambos equipos pero sin grandes ocasiones claras para ninguno de los dos. Las catalanas apretaban en la salida de balón, una de sus armas más fuertes, y empezaban a generar algo de peligro pero a la hora del último pase se mostraban imprecisas y no terminaban de materializar sus ocasiones. En el minuto 10, un error en el saque de puerta, lo aprovechaba Pilar Ribes para robar el balón, batir a la portera azulona y colocar el 0-1 en el marcador. El ritmo del partido seguía frenético y el Entrerríos Zaragoza peleaba de tú a tú a Penya Esplugues, poniéndoles en serios problemas en varias acciones. El equipo zaragozano sufría otro infortunio, Carol Martínez tenía que abandonar el encuentro debido a problemas físicos y había cambio de arquera, Leire Pazos entraba en acción. Poco más que contar en la primera parte y se iba al descanso con un 0-1 y con la sensación de que la balanza se podía decantar a favor para cualquiera de los dos equipos.
La segunda parte seguía con el mismo guión, Entrerríos Zaragoza hizo trabajar a Clara Sitjas que hizo buenas intervenciones en su portería y evitaba el gol que tanto ansiaba el equipo azulón para empatar el partido. Cuando quedaban 17 minutos para la conclusión, Leire Pazos no podía continuar el partido debido a un balonazo en la primera mitad y, aturdida, tenía que abandonar el 40×20 dándole paso a Alicia Blasco, que sería la encargada de guardar la portería zaragozana, haciéndolo con buen acierto. Cuando quedaban ocho minutos para el final, un nuevo error en un saque de puerta, ocasionaba otro robo del conjunto de Esplugues que Laia Haro culminaba, a placer, para anotar el 0-2. A falta de 4 minutos para el final, Sergio Molina apostaba por portera-jugadora e iba a por el partido, igualado en todo momento, en el que las azulonas tuvieron varias ocasiones pero, hoy, el balón no quería entrar. Con este 0-2 nos iríamos al final del partido, orgullosas de este equipo que, pese a las múltiples lesiones y bajas que ha sufrido este año, sigue dando de qué hablar en su debut en la Segunda División nacional de fútbol sala.
El próximo partido, Entrerríos Zaragoza viaja a tierras tinerfeñas para enfrentarse a Teidaya Arico en un partido crucial para seguir lejos de los puestos de descenso.
FICHA TÉCNICA:
Entrerríos Zaragoza: Carolina Martínez, Vicky Ibáñez, Andrea Redrado, Laura Rivera y Cynthia Romano. También jugaron Leire Pazos, Alicia Blasco, Adriana Abad, Yaiza Sien, María Mallor, Emma Del Castillo, Raquel Prades y Candela Chevalier.
PH-Quirogel AE Penya Esplugues: Clara Sitjas, Mireia Tremps, Celia Cata, Laia Beltrán, Pilar Ribes. También jugaron Raquel Raventos, Irina Godó, Clara Rivera, Coral Amate, Laia Haro, Andrea Rodríguez y Sheila González.
Goles: 0-1 Pilar Ribes (m. 10); 0-2 Laia Haro (m. 32).
Árbitros: Laura Solano, Isabel Sancho y Brithney Nikol Pando. Solo recibió tarjeta amarilla Laura Rivera, por parte de Entrerríos Zaragoza.