El Colo no atraviesa por un buen momento en cuanto a resultados se refiere. Los azulones han perdido los tres últimos partidos que han disputado, ante los tres equipos que están situados en la zona alta de la clasificación: Burela Pescados Rubén, Real Betis Futsal y Manzanares Fútbol Sala.
Ahora, el Colo afronta dos salidas seguidas en las que se enfrentará a dos rivales ‘directos’ en la lucha por mantener la categoría. Los resultados de la jornada 11 no fueron positivos para los intereses del Colo, ya que la derrota frente al Manzanares Fútbol Sala en La Granja y los triunfos del Noia Portus Apostoli y de Santiago Futsal mandaron a los de Alfonso Rodríguez a la penúltima posición de la clasificación. Aunque, eso sí, la parte ‘caliente’ de la tabla está muy igualada. La distancia entre el Colo, décimo quinto, y el Gran Canaria, decimosegundo, es de tan solo tres puntos. Por lo tanto, un triunfo en la pista del Rivas Futsal puede permitir al Colo salir de esa zona de descenso a Segunda División ‘B’.
Además, los enfrentamientos de los rivales del Colo son complicados por lo que un triunfo en Rivas puede suponer un ‘salto’ en la tabla para los azulones. El Noia se enfrenta al Betis en Amate, el Gran Canaria jugará en la pista de ElPozo Ciudad de Murcia, el Santiago Futsal visita al Burela Pescados Rubén y Santiago Futsal a Mengíbar. Lejos de La Granja, es donde el Colo más puntos ha sumado. De los nueve que lleva, seis han sido a domicilio con los triunfos en la pista de Dimurol Salesianos Tenerife -colista y que todavía no ha sumado ningún punto- y el Gran Canaria Fútbol Sala.
El Rivas Futsal, rival del Colo esta jornada, viene de perder 3-1 contra Santiago Futsal y suma solamente un punto más que los zaragozanos en la tabla. En su pista, han ganado tres partidos y perdido otros tantos, y Samuel Carrillo es el ‘pichichi’ del equipo con seis goles.