Cuando falta menos de un mes para el inicio de la Liga (el 20 de septiembre en Móstoles), el Entrerríos Automatización ya ha completado dos semanas de entrenamientos con otros tantos partidos amistosos.
Alfonso Rodríguez, además de los efectivos disponibles del primer equipo, está contando con varios jugadores del filial en los entrenamientos. David India, Hugo Naval, Alejandro Campos, Víctor Pérez, Pedro Aranzabal, Iván Pérez, Dani Olmos y Joserru Mendive se han ejercitado bajo las órdenes del técnico zaragozano.
El Entrerríos se enfrentó el 20 de agosto en Anaitasuna al Osasuna Magna de Primera División. Los navarros tomaron la delantera en el marcador y el Entrerríos pudo empatar pero el poste lo evitó hasta en dos ocasiones. Osasuna también se acercaba a la meta de Molina, muy bien bajo palos, y al filo del descanso Fran Tabuenca con un tiro exterior y ajustado hizo el 1-1. En el segundo acto, Osasuna se fue hasta el 3-1 y, cuando se estaba a punto de llegar al final, Alberto Inés aprovechó un balón suelto en el interior del área para establecer el 3-2 final.
El sábado 23 tuvo lugar en La Granja otro duelo estival para el Entrerríos. Esta vez, el rival era el Tafa, recién ascendido a Segunda División y que en sus filas contaba con dos ex azulones como Jesús Preciado -baja por lesión- y Juan Zardoya. Tafa consiguió el 0-1 en una rápida acción ofensiva, y el Entrerríos generaba numerosas ocasiones, obligando a intervenir a un acertado Zardoya. En el 18, Claudio aguantó muy bien de espaldas a portería y asistió a Alberto Inés, que batía al meta visitante. La segunda parte fue de dominio total del Entrerríos. Claudio estrelló el balón en el poste dos veces, siendo las oportunidades más claras de los azulones que, a 18 décimas para el final, marcaron el 2-1. Jorge Tabuenca sacó un córner para que Shunta Uchida mandara el esférico al fondo de la meta visitante.
Ahora, el Enterríos afronta sigue con las sesiones de trabajo por delante y dos nuevos encuentros: El 26 de agosto en Tudela ante el ATP Iluminación Ribera Navarra, y el 30 de agosto la semifinal de la XVI Copa de Aragón en Pinseque frente al Acontebro Tauste.