El Entrerríos Automatización no ha podido alzarse con su tercera Copa de Aragón, tras perder por un ajustado 3-4 contra Wanapix Sala 10 en la final de la XVI edición disputada en el Pabellón de Pinseque.
Disputado e intenso partido entre dos equipos que se conocen muy bien y así quedó reflejado sobre el parqué, con ocasiones en ambas porterías. Las primeras llegadas fueron del Wanapix, como un tiro de Brasesco repelido por Molina. También estuvo cerca de adelantar al Entrerríos Shunta, pero David Marín realizó una gran parada. En el minuto 12, Claudio aguantó un balón y lo cedió para que Alberto Inés, con un potente disparo abajo, adelantara a los nuestros. La tensión iba en aumento y tanto el Entrerríos. como el Wanapix llegaban a las cinco faltas acumulativas. Los colegiados señalaron la sexta de Entrerríos, pero Molina evitó el tanto de Brasesco desde los diez metros, llegando al descanso con el 1-0.
Nada más reanudarse el choque, Juan Muniesa de cabeza mandó el cuero al larguero en lo que pudo haber sido el 2-0. Y en la siguiente acción ofensiva del Entrerríos, una gran combinación tras un córner supuso el 2-0, obra de Jorge Tabuenca en el 23. La reacción del Wanapix fue letal y, en apenas seis minutos, se pusieron con un 2-4 a favor. En el 35, el Entrerríos apostó por el portero-jugador y, en uno de los primeros ataques de cinco, Juan Muniesa aprovechó un rechace y recortaba diferencias. Hasta el final apretaron los jugadores dirigidos por Alfonso Rodríguez que estuvieron cerca de empatar cuando, a cuatro segundos para la conclusión, el poste privó a Shunta Uchida de establecer el 4-4.
Pese a la derrota, el Entrerríos transmitió muy buenas sensaciones y sigue progresando de cara a la primera jornada de Liga.