El domingo 26 de octubre, a las 13:00 horas, el Entrerríos Automatización juega contra el Barça Atlètic en el Siglo XXI.
El conjunto zaragozano ‘cambia de casa’ con motivo de un día especial, en el que tendrá lugar la presentación de todos los equipos que componen el club, y en el que el acceso será gratuito por lo que se espera que las gradas del pabellón presenten una gran afluencia de público.
Y todo esto para ver un ‘clásico’ de la Segunda División, ya que el Entrerríos Automatización y el Barça Atlètic son los dos equipos que más temporadas consecutivas llevan en la categoría de plata del fútbol sala nacional. En total, 14 veces se han enfrentado con un balance de cuatro victorias para el Entrerríos, siete para el filial azulgrana y dos empates.
Ahora, ambos llegan en una dinámica idéntica. Arrancaron perdiendo en la jornada inaugural (3-1 vs Móstoles el Entrerríos, y 3-2 vs Leganés el Barça ‘B’), después obtuvieron un punto (3-3 el Entrerríos vs Melistar y 4-4 el Barça Atlètic vs Tafa) y han conseguido ganar los dos últimos partidos disputados (5-0 vs Levante y 1-2 vs Sala 5 Martorell el Entrerríos y 4-3 vs Sala 5 Martorell y 1-5 vs Ceutí los azulgrana), por lo que tanto el Entrerríos como el Barça Atlètic tienen siete puntos en su casillero, los mismos que también acumula el Burela FS.
El Entrerríos ha ido de menos a más en este inicio de Liga, tanto en juego como en resultados. En los tres últimos encuentros ha mostrado una gran solidez en defensa, dejando incluso la portería a cero frente al Levante, y que le han servido para vencer a los granotas (5-0) y al Sala 5 Martorell (1-2), y empatar ante el Melistar (3-3). Y si algo tienen en común estos duelos es que en todos ellos ha marcado Juan Muniesa, que ya suma cuatro goles hasta el momento.
El capitán azulón intentará, contra el Barça Atlètic, aumentar su registro anotador. Un Barça Atlètic que, como es habitual, ha sufrido las bajas de jugadores de gran nivel como Ortas, Aniol, Nicolás o el guardameta Pau López. Aunque se ha reforzado con Joel Miñano, uno de los mejores juveniles del pasado curso y que llega desde el Futsal Mataró, Adrián Tapias, Víctor Pérez y Martí Serra. En una plantilla tan joven, la experiencia de Recasens, Sergi Viedma o Adrià se antoja fundamental. Aunque, sin lugar a duda, desde el banquillo también cuentan con una gran ayuda con Fernandao, que sustituyó en el cargo a Sergi Altisent, y cuyo segundo entrenador es Sergio Lozano, recientemente retirado y toda una leyenda de nuestro deporte.
Marcos Forga destaca que «el Barça Atlètic es un rival muy difícil y ya lo ha demostrado en este inicio de temporada, y nos lo demostró en pretemporada». El ‘4’ azulón, goleador en Martorell, también indica que «es un día especial para el club y esperamos estar a la altura y darle los tres puntos a la afición».


