El Colo atravesó durante la temporada un momento delicado, pero los jugadores dirigidos por Alfonso Rodríguez no bajaron los brazos y ahora llegan a la recta final del campeonato con opciones de mantener la categoría: “La constancia es lo mejor de este equipo. Todos competimos entre nosotros y en los entrenamientos se puede ver la intensidad que ofrece cada uno. Somos un equipo muy competitivo y no damos nada por perdido”, afirma Guille Vela.
El guardameta del Colo, que de momento participado en siete encuentros, valora de forma positiva su temporada: “Quién me iba a decir hace unos años que jugaría en Segunda División. Aunque no estoy jugando regularmente, trabajo para mejorar y aprender de mis dos compañeros de portería: Santi y Javi, que son dos porterazos que me apoyan y me dan consejos para crecer y mejorar”.
En Mengíbar, tras varios partidos sin defender la meta del Colo, Guille disputó toda la segunda parte: “Me sentí muy cómodo y con confianza. Sabía que enfrente había un gran equipo, pero todos en esta categoría lo son”, explica.
Los azulones, estuvieron cerca de poder puntuar en Mengíbar pero finalmente no pudieron sobreponerse a la desventaja de tres goles. Pese a la derrota, Guille destaca la buena imagen que ofrecieron sobre la pista: “Nos quedamos con la lucha y entrega. Aunque nos dimos cuenta de que todos los minutos son de oro y tenemos que aprovecharlos. Nos faltaron unos minutos para poder empatar”.
Al Colo le espera ahora un nuevo encuentro ante un rival de la parte alta como es ElPozo Ciudad de Murcia. El filial de uno de los mejores equipos de España, ya goleó 6-1 al Colo en la primera vuelta. Pero ahora, Guille advierte de que las cosas serán distintas: “Veo al equipo más estructurado y sabiendo lo que tenemos que hacer en cada partido. Estoy seguro de que en La Granja el partido va a ser muy diferente al de la ida. Estamos con muchas ganas ya que allí no ofrecimos nuestra mejor versión. Además, jugamos ante nuestra afición y eso nos motiva más”.