Duelo de filiales para comenzar el año. El partido fue tal y como se esperaba, con muchos errores de los dos equipos por la inexperiencia, numerosas situaciones para atacar y con varios duelos individuales. La renta en el marcador que sacamos en la primera parte nos hizo llevarnos el partido.
Comenzamos mejor y en el minuto 12 ganábamos 0-2 con goles de Pablo, definiendo en el mano mano tras un pase diagonal de Sampe, y Mese, al culminar una acción de estrategia. Ellos iban a remolque y consiguieron recortar distancias, pero Pablo puso el 1-3. De nuevo, marcarían los locales. Sampe, asistido por Pablo, batió al portero local con un potente disparo y Pablo firmaría su ‘hat-trick’ a portería vacía.
En la segunda parte no volveríamos a anotar. El cansancio y el miedo a perder provocó que no estuviéramos tan bien como en los primeros 20 minutos y defendimos bastante rato. Ribera Navarra, con situaciones de cinco para cuatro y estirando al portero, nos empezó a hacer muchísimo daño, con muchas ocasiones y mereciendo marcar. En el 36, llega el 4-5. Aguantamos bastante bien sus ataques de portero-jugador y logramos el triunfo.
Destacar la actitud de todo el equipo durante los 40 minutos y lo importantes que son estos tres puntos. En la próxima jornada nos enfrentamos al Albelda, en un partido que determinará hacia donde queremos mirar.
Samu García.