Esfuerzo, sacrificio defensivo y actitud de nuestras chicas para ganar por 2-3 ante un combativo Les Glories.
Hoy, domingo 9 de marzo, el Entrerríos Zaragoza tenía un partido clave en el pabellón Camp del Ferro frente a un Les Glories que empieza a tener la necesidad de puntuar para salir de la zona baja de la tabla.
El partido empezaba con mucho respeto por ambos conjuntos, un encuentro muy táctico en los primeros minutos sabiendo, ambos equipos, que los tres puntos eran importantes. El marcador se abría en el minuto 10, un balón largo de salida de balón conectaba con la pívot local, Marta Berzal, que, tras una buena combinación y con un poco de fortuna, anotaba el 1-0 que adelantaba a las catalanas. El conjunto azulón, hoy de naranja, no bajaba los brazos y buscaba el empate que llegó en el minuto 14 con Vicky Ibáñez, que disparó desde su pueblo sorprendiendo a la meta local y empatando el encuentro (1-1). Dos minutos después, un pase en largo de Vicky, lo bajaba con calidad Andrea Redrado que con un disparo cruzado batía a la portera rival, para reencontrarse con el gol una semana más y poner el 1-2 en el luminoso. A falta de dos minutos para el final (minuto 18), una buena presión alta en la salida de balón a Les Glories, hacía rifar el balón a las catalanas, siendo interceptado por Cyn Romano con la cabeza que, a su vez, asistía a Candela, se zafaba de la rival y anotaba el 1-3. Ha sido el primer gol en categoría nacional de la joven promesa del Entrerríos Zaragoza, siendo la jugadora más joven en conseguir una diana con el equipo zaragozano. Nos iríamos al descanso con este 1-3 en el marcador.
En la segunda parte el conjunto local, dirigido por Alexandre Piñero, salía más ofensivo, apretando en la salida de balón del Entrerrios Zaragoza, y pronto encontraría premio. Un robo en una transición, Les Glories conseguía conectar con Mónica Monfort que batía a Leire con un disparo de calidad y ajustado al palo colocando el 2-3 en el marcador. Tocaba apretar los dientes, defender y hacer un buen esfuerzo en defensa para mantener la ventaja, cosa que se consiguió gracias a varias buenas intervenciones de Leire Pazos y una impresionante defensa ante un Les Glories que apostó por jugar con portera-jugadora los últimos minutos de partido.
Tras esta victoria de Entrerríos Zaragoza por 2-3, se consiguen 3 puntos importantísimos que premian a nuestras chicas que hoy viajaban a la ciudad condal con varias bajas en el equipo.
El próximo sábado, el conjunto dirigido por Sergio Molina, recibe al líder de la categoría, Penya Esplugues para intentar seguir sumando y acercarse al objetivo.
FICHA TÉCNICA:
SolarMon-Les Glories 2014 CD La Concordia: Julia Vives, Alba Bairaguet, África Maqueda, Paula Cantallops y Natalia Villalgordo. También jugaron Stella Gómez, Laura Vilà, Ariadna Roldan, Mónica Monfort, Belén Roig, Marta Berzal y Berta Vilamala.
Entrerríos Zaragoza: Leire Pazos, Vicky Ibáñez, Adriana Abad, Cynthia Romano y María Mallor. También jugaron Carolina Martínez, Alicia Blasco, Yaiza Sien, Andrea Redrado, Paula Ruiz, Emma Del Castillo y Candela Chevalier.
Goles: 1-0 Marta Berzal (m.10); 1-1 Vicky Ibáñez (m.14); 1-2 Andrea Redrado (m.15); 1-3 Candela Chevalier (m.18); 2-3 Mónica Monfort (m.21).
Árbitros: Adrián Hernández Rodríguez, Jordi Sarabia Orti y Germán Muñoz Rubiales. Por parte de SolarMon-Les Glories 2014 CD La Concordia vieron tarjeta amarilla Paula Cantallops, Alba Bairaguet y Belén Roig, mientras que del Entrerríos Zaragoza vieron la cartulina amarilla María Mallor y Sergio Molina.