El sábado 31 de enero, a las 19:00 horas, el Entrerríos Automatización se enfrenta al Leganés en La Granja.
Segunda cita consecutiva para los azulones como locales, donde empiezan a hacerse fuertes y ya encadenan dos triunfos: 4-3 contra el Inagroup El Ejido, con gol de Shunta en el último segundo, y 4-1 al Sala 5 Martorell, en un serio partido del Entrerríos, que se mostró muy sólido en defensa y generó varias ocasiones de peligro, teniendo acierto de cara a la portería rival.
Claudio França se estrenó como goleador con el Entrerríos, Jorge Tabuenca marcó y ya suma 13 dianas en Liga, y el capitán Juan Muniesa hizo un doblete. Además, Alberto Inés tuvo minutos tras perderse la cita en San Pedro del Pinatar por lesión, e Iván Romero re-debutó con el Entrerríos.
En el aspecto de bajas, Alfonso Rodríguez no pudo contar con los lesionados Fran Tabuenca y Carlos García, ni con Shunta Uchida, con Japón en la Copa de Asia. Ninguno de los tres podrá estar tampoco ante el Leganés.
Un rival al que el Entrerríos, nuevamente con el apoyo incondicional de su afición, intentará ganar para seguir aumentando su casillero de puntos y acercarse a la zona de ‘Play-Off’ de ascenso. Ahora, el equipo dirigido por Alfonso cuenta con 23, seis menos que el quinto clasificado.
El Leganés viene a La Granja después de derrotar 3-1 al Levante y salir de los puestos de descenso. A domicilio en el presente curso, lleva tres empates en las pistas de Tafa (2-2), Levante (4-4) y Móstoles (7-7) y se impuso 1-3 en Burela. Por contra, se marchó de vacío de Ceuta (3-0), Ibiza (3-2), Avanz Jaén (4-1) y Málaga (4-3).
Con Pablo Merino con cinco tantos como máximo anotador, también destacan jugadores con experiencia en categoría nacional como Álex Fuentes, Juanma, Chicho, Cendán, De La Faya o el recién incorporado Javi Díez.
Sí ha obtenido buenos resultados el Leganés en La Granja. De sus cinco visitas, ha puntuado en cuatro y en una sí resultó vencedor el Entrerríos. Fue en la pasada temporada, por 3-1 (Juan Muniesa, Iván Romero y Fran Tabuenca / Álex Fuentes).
El pívot Claudio França espera «un partido muy complicado. Leganés viene de dos victorias consecutivas». Pero confía en el buen rendimiento del equipo: «Esta semana estamos entrenando muy bien y espero que hagamos nuestro trabajo y conseguir los tres puntos».
El brasileño ya ha dejado atrás la lesión que le ha tenido de las pistas durante el primer tramo de curso y agradece el apoyo del equipo: «Fueron unos meses muy duros y muy complicados. Cuatro meses sin hacer lo que más me gusta pero he estado con el equipo, los fisios, preparadores físicos, todos juntos conmigo, y ya lo he superado».


