No lo tuvo fácil el Loalco Green Colo Colo para ganar y acabar con la mala racha de cinco partidos seguidos sin sumar los tres puntos. El filial tuvo que hacer frente al Otxartabe, que llegó a La Granja en la cuarta posición y tuvo una ventaja de 0-2, y a las expulsiones de Sampe y Pam.
El Loalco Green Colo Colo se iba al descanso perdiendo por 0-2, fruto de las buenas acciones individuales de los jugadores del Otxartabe.
En la segunda parte todo cambió. Pablo Gracia, cuando estaba presionando la salida del balón de los visitantes, conseguía el 1-2. Sampe empataba y Héctor Gracia, asistido por Pablo, culminó una contra con gol dando la vuelta al marcador. Con el 3-2, el Loalco Green Colo Colo tuvo que jugar en inferioridad por la roja directa a Pam sin llegar a encajar gol. Pero el Otxartabe, en el 37, establecía el 3-3. Poco duró la igualdad en el marcador, ya que Sampe puso -de nuevo- en ventaja al filial. El propio Sampe vio la segunda amarilla en una acción posterior y el equipo dirigido por Albero y Cajo otra vez defendía con uñas y dientes…En esta ocasión, tres jugadores de campo del Loalco Green Colo Colo frente a cinco del Otxartabe, que atacaba con portero-jugador.
Y si lo lógico hubiera sido el tanto visitante, lo que llegó era el 5-3 de Dani Meseguer en una recuperación para sellar un más que merecido triunfo.