“Perdonaré a los jugadores que no acierten, pero nunca les perdonaré que no se esfuercen”.- Pep Guardiola. Esta cita dicha por Pep puede resumir perfectamente el partido. Los chavales lo han intentado todo y se han esforzado al máximo… pero como nos está pasando en esta segunda fase, la pelotita no quiere entrar y si perdonas… acabas perdiendo.
Comienza la primera parte con dominio en el juego del Sala. Nosotros bien posicionados en defensa no les dejamos llegar con claridad y las pocas veces que llegan, nuestro portero se encarga de que no suban al marcador. A pesar de todo, el Sala cada vez aprieta más y empiezan a llegar con más peligro, teniendo la recompensa en forma de goles. Se ponen 2-0 arriba. Tiempo muerto y a recordar a nuestros chavales que nosotros debemos tener el balón. Salimos con esa idea y ahora el control es nuestro, pero el rival arma peligrosas contras que sabemos defender. Tras varias claras ocasiones, por fin encontramos el camino del gol y nos ponemos 2-1. Tiempo muerto del rival, ellos también quieren el balón. Finalizamos la primera parte con 2-1 abajo y un formidable despliegue de juego por parte de ambos equipos… desde la grada lo estaban pasando genial por el partidazo que estaban viendo.
Comienza la segunda parte y no podemos ser nosotros si no tenemos un error defensivo de libro… en menos de un minuto, 3-1 abajo. No bajamos los brazos y vamos en tromba a por el gol, pero sus contras son peligrosas. Tiros al palo, al larguero y en una contra 4-1 Comienza el Sala a hacerse con el juego de nuevo y las ocasiones… acaban metiendo el 5-1 Si nos hubiésemos puesto por delante con todas las ocasiones falladas, el partido hubiese sido diferente… pero esto es fútbol, no un cuento de Disney y el que perdona acaba perdiendo. Tiempo muerto. Les pido a los chavales que se olviden del resultado y vayan a por todas. El balón no entra, pero por juego no somos inferiores. Estamos jugando de tú a tú con otro equipo que también quiere el balón y es el líder invicto de nuestro grupo. Metemos el 5-2 y seguimos volcados en controlar el juego y atacar. Tenemos ocasiones de todos los colores, pero el rival también. Nosotros no las metemos y ellos tienen mas acierto. Acabamos 7-2 perdiendo, resultado injusto por lo abultado, no refleja el juego desplegado por ambos equipos y que deberia haber finalizado de una forma mas ajustada.
Jugando así, al final, conseguiremos nuestro premio. Jugamos bien, pero el balón no entra… pero son rachas y este es el camino. Muy orgulloso de mis chicos que no bajaron los brazos en todo el partido. A seguir trabajando y en el próximo partido ya entraran las ocasiones. VAMOS COLO!!!
Escrita por: Javier


